CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció su plan operativo y preventivo con el que están buscando garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes de Morelos, durante este período vacacional de Semana Santa.
En conferencia de prensa, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de dicha dependencia explicó que existe un compromiso para salvaguardar a las personas que estarán visitando los diversos atractivos que hay en la entidad.
Es por ello que se otorgó una capacitación de rescate acuático, soporte vital y traslados de lesionados a 41 representes de 21 hoteles, así como a 55 personas de 20 balnearios, además durante estos días realizarán una inspección en 12 bares y discotecas, así como en 28 balnearios y seis centros comerciales, para corroborar que cumplan con las medidas de protección civil.
"Se montaran cuatro puntos de atención inmediata que estarán localizados en la zona norte del estado, en Zempoala –Huitzilac-, el segundo en Tequesquitengo, el tercero en Tetela del Volcán para cubrir la zona Oriente y obviamente en la zona metropolitana en Cuernavaca, estos puntos tienen el objetivo de brindar auxilio en estos días", detalló.
El funcionario estatal abundó que para este período de descanso en Morelos se espera la llegada de alrededor de 250 mil visitantes, de los cuales 120 mil prevén que acudan a los más de 50 balnearios, en tanto, en las zonas arqueológicas se espera el arribo de 16 mil personas.
Bermúdez Alarcón pidió a la población atender cada una de las recomendaciones que emitan las autoridades, incluso dijo que han sostenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de llevar acciones para evitar accidentes en el tramo carretero denominado "Paso Exprés".
El anuncio del Plan Preventivo y Operativo "En Semana Santa…Seguro, Te Diviertes", se dio a conocer en Casa Morelos, con la presencia de Andrés Remis, presidente de la Asociación de Discotecas y Bares, así como de Mario Ordóñez, representante del sector hotelero.

Para brindar espacios seguros de esparcimiento es que la Coordinación Estatal de Protección Civil diseñó el plan preventivo y operativo con el apoyo de la Asociación de Balnearios, hoteles, discotecas y bares, así como de los centros comerciales." Francisco Javier Bermúdez, director general de la CEPC

Debe población colaborar 
Francisco Javier Bermúdez hizo un llamado a la sociedad en general, a respetar los señalamientos carreteros y las recomendaciones de las autoridades, lo cual ayudará a disminuir las situaciones de riesgo durante el periodo de asueto.

Revisaran balnearios, centros comerciales, así como bares y discotecas

Estrecha comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil.

4 puntos de atención inmediata se colocarán en Morelos.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp