Una sola verificación de vehículos en este 2020 es la propuesta que se analiza por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno estatal debido a que la pandemia por el COVID-19 afectó el primer semestre de verificación y se prevé que el servicio no reinicie pronto.

“Ya se hizo la propuesta para que en Morelos se realice una sola verificación en este 2020, depende del semáforo de emergencia sanitaria de la Secretaría de Salud Federal”, informó el Subdirector de Verificación Vehicular, Eduardo Ruiz.

Precisó que esta iniciativa pretende que en el momento en el que inicie la verificación, se considere una sola para este año.

“Todavía está en revisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de que se apruebe o no”, dijo.

Lo anterior, luego de que la Ciudad de México ya se pronunció a favor de esta disposición y el Estado de México ya publicó en su gaceta que solo será una verificación para este año, entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaME).

Ruiz Santaella resaltó que se dará a conocer en cuanto se haya formalizado, principalmente si pasa el mes de junio y ya no pueden abrir los centros de verificación, viendo que los contagios de COVID-19 van al alza.

“Los que ya verificaron en el primer semestre se les estaría considerando, y los que no han verificado, que lo hagan en el segundo semestre y que sea una verificación única”, detalló.

Se propuso a la CaME que en la Ciudad de México y el Estado de México respeten las placas de Morelos, así como lo están haciendo para sus entidades respectivas y que la ciudadanía no se vea afectada. 

 

Guillermo Tapia

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp