Gobierno del Estado busca regular los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas con horarios extendidos para disminuir los índices de violencia e inseguridad, por lo que buscarán un acercamiento con los ayuntamientos señaló el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado.  
Una de las problemáticas que se ha detectado en varios municipios son los negocios que venden cerveza en horarios no permitidos, que en algunos casos operan en la ilegalidad, y es donde principalmente se han registrado hechos de violencia.  
 Al respecto, el secretario de Gobierno del Estado Samuel Sotelo, informó que es un tema que se expondrá en la mesa regional de la coordinación para la paz, en donde participen todos los presidentes municipales.  
“Creemos que hay un tema complejo que es los negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, creo que los horarios a la hora de que se vende, generan la violencia, por eso queremos hablar con ellos en la Mesa de seguridad, porque este es un tema que nos vincula tanto al gobierno estatal, como a los presidentes municipales”, declaró. 
Sotelo Salgado, precisó que son los ayuntamientos los que se encargan de la entrega de permisos para el funcionamiento por lo que buscarán concientizar a las autoridades locales. 

Por: Guillermo tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado