Cuernavaca.- Diputado de Morena buscará aterrizar en el Estado la Ley de Austeridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre el supuesto uso racionado del dinero público.

“El erario debe de ser utilizado de la forma más eficaz para garantizar que los objetivos de desarrollo y bienestar se puedan cumplir”, argumentó el proponente de la iniciativa, Arturo Pérez Flores.

Con esta iniciativa se pretende eliminar gastos innecesarios y ahorrar 100 millones de pesos dentro del presupuesto estatal, los cuales podrían ser destinados a inversión en infraestructura.

Agregó que “al llegar a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a llevar a cabo un plan de Austeridad Republicana, en el que estableció como premisa que el oneroso costo del gobierno no fuera una traba para llevar a cabo los proyectos estratégicos que están sacando adelante a millones de mexicanos”.

Con esa premisa, abundóel diputado, Morelos no puede tener “un gobierno rico y un pueblo pobre”, por ello, igual que en el Gobierno Federal, en Morelos propone que se acabe el “despilfarro” con el “ahorro” que generaría que el Gobierno deje de comprar “automóviles de lujo, remodelaciones estéticas en oficinas muy extravagantes, contratación excesiva de personal o efectivos de custodia para funcionarios que no los necesitan”.

Ese dinero, indicó el legislador, puede destinarse a atender las necesidades “más sentidas de la población”.

“Así pues, propongo ante ustedes amables compañeras y compañeros diputados, la Ley de Austeridad para el Estado de Morelos y espero su respaldo para que sea aprobada”, dijo.

 

En receso

La iniciativa fue presentada en la sesión que el presidente de la Mesa Directiva abrió con un extenso orden del día.

Sin embargo, sesión quedó en receso a las seis de la tarde, ante la imposibilidad de que continuara con la votación de dictámenes de segunda lectura debido al vacío que hicieron las diputadas del G-8 por el conflicto interno que mantiene a la Legislatura dividida.

"El erario debe de ser utilizado de la forma más eficaz para garantizar que los objetivos de desarrollo y bienestar se puedan cumplir." Arturo Pérez Flores, diputado de Morena

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp