El Partido Acción Nacional propuso impulsar la generación masiva y universal de energía limpia como un bien público fundamental para combatir la pobreza, la desigualdad y para cuidar el medio ambiente, a fin de que las familias no paguen nada o paguen mucho menos en su recibo de luz. 

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, planteó el programa “Soberanía eléctrica para tu hogar”, que busca dotar de forma gratuita de paneles solares de última generación empezando por los hogares más pobres del país para que, así como consumen, generen e inyecten energía eléctrica a la red de distribución, logrando con ello no pagar nada en su recibo de luz o pagar mucho menos. 

Según la propuesta menciona que se propone destinar al proyecto cuatro mil 180 millones de pesos del presupuesto para beneficiar a miles de hogares pobres, y asegura que con este proyecto se mejoraría en un corto plazo, la calidad de vida de millones de familias mexicanas.  

Cabe destacar que esto es tan solo una propuesta de dicho partido a el gobierno de México y se tendría que esperar una respuesta.  

El líder del PAN se comprometió a que, a través de sus legisladores, impulsarán un presupuesto específico y un incremento anual para la generación de energía limpias y renovables.  

Esto se dio a conocer mediante un video que circula en las redes sociales del partido político.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp