La coordinadora del Partido Verde en el Congreso de Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, planteó sancionar con hasta 18 años de prisión a quién cometa actos de maltrato, crueldad o la muerte en contra de algún ejemplar de cualquier especie animal no humana, sin importar especie.

Lo que plantea Rojo de la Vega es una reforma al Código Penal local para triplicar las penas por este delito.

“Por los que no tienen voz. #justiciaparamati y para todos los indefensos”, escribió la coordinadora en su Twitter en referencia al tema. 

Según la iniciativa, quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal no humano causándole lesiones sin poner en peligro su vida, “se le impondrá de dieciocho meses a seis años de prisión y de ciento cincuenta a trescientos días multa”.

De igual manera, a quien provoque la muerte de un animal se le impondrán de seis a doce años de prisión y de seiscientos a 1,200 días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo.

Lo que Alessandra Rojo de la Vega busca con esto, es que estás acciones sean consideradas como delitos graves y los animales sean protegidos, pero también por la propia dignidad de los seres humanos y el respeto a cualquier forma de vida.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp