Cuernavaca, Morelos.- La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, presentó ante el pleno legislativo su Iniciativa de la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres para el Estado de Morelos.
El instrumento parlamentario armoniza y actualiza el marco jurídico de la institución, lo que no se ha hecho durante los últimos 25 años, y en lo administrativo no ocasionará mayor gasto corriente al Gobierno del Estado de Morelos.
“Habrá ahorros al quedar debidamente determinadas las atribuciones y funciones de cada órgano administrativo, con lo cual se evitará la duplicidad de funciones, lo que representa un mayor gasto corriente”, precisó.
La iniciativa actualizará la Junta Directiva, de la que hoy se dice que está formada por funcionarios que no existen, como el Secretario de Bienestar Social,  el Secretario General de Gobierno, así como del Subsecretario de Educación.
La diputada informó que la Ley propone los requisitos y funciones que deben tener las personas que conformaran el Patronato del Cobaem y para lo relacionado a la supervisión y vigilancia de los trabajos, así como de la aplicación de los recursos se retoma la figura del Comisario.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp