Londres.- Dentro de su participación en el World Leagues Forum, en Londres, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, abrió la posibilidad de crear una Liga Norteamericana, misma que haría crecer a México, Estados Unidos y Canadá en materia de futbol. 

“Es una posibilidad, una Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente”, comentó Bonilla.

El directivo mexicano se respalda en el hecho de que las tres naciones se unirán en 2026 para organizar la Copa del Mundo.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”, agregó.

El mandatario de la Liga Mx sostuvo que “necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más. El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también”.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp