CUAUTLA, MORELOS.- El Gobierno de Cuautla prevé un ligero aumento en impuestos municipales.
El alcalde, Jesús Corona Damián, dijo que aún está por aprobarse en el Congreso local dicha propuesta, al tiempo que aseguró no afectará a los ciudadanos.
Luego de llevar a cabo la sesión de Cabildo en el Teatro “Narciso Mendoza”, el edil dijo que se considera un incremento en el pago que realizan los habitantes del municipio por concepto de servicios municipales e impuestos, bajo el argumento que únicamente con recursos de la comuna es como se podrá sostener a la comuna.
Explicó que con lo que se ha logrado recaudar se pudo dar un adelanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ello para hacer el convenio para restablecer el suministro de energía eléctrica, por lo que ponderó que es necesario hacer este ligero incremento a los impuestos.
“Mandamos la propuesta al Congreso del Estado y ellos le darán el visto bueno.
“Esperemos tener buen resultado, si no tendríamos que trabajar con el presupuesto de ingresos que ya se había metido antes, es decir, el del año pasado”, indicó.
Señaló que posteriormente se dará a conocer a los ciudadanos en qué áreas y porcentajes se tienen los aumentos contemplados para este año, y aseguró que será en beneficio para los
cuautlenses.
Corona Damián detalló que la ley no permitiría aumentar en gran medida los impuestos, por ello, dijo, el Congreso del Estado lo va a analizar; “entonces sí daremos a conocer lo que nos apruebe”, finalizó.

Impuestos. El edil de Cuautla afirmó que el incremento será mínimo, pero necesario para la ciudad.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp