Cuernavaca, Morelos.- Ante la reactivación de la economía, luego de las afectaciones durante la pandemia COVID-19, el sector transporte propone acceder a créditos a favor de los transportistas.

El presidente de la Alianza de Transportistas en el estado de Morelos, Enrique Ramos Cepeda, recordó que durante el año más complicado de la contingencia sanitaria se redujo entre un 35 y 40% el volumen del pasaje.

Lo anterior, por la suspensión de actividades, la falta de movilidad de los usuarios y el cierre de muchos negocios, por ello, ahora que se están recuperando los demás sectores, se tiene que buscar apoyos para los transportistas.

“Estamos tratando de recuperar todo el sector productivo que sufrió un deterioro, y con la reactivación de actividades entre comillas, tenemos que planear algo urgente”, expresó Ramos Cepeda.

Confió que en lo que resta del año, las cosas cambien y las expectativas mejores para los transportistas que muchos de ellos se vieron afectados con motivo de la pandemia COVID-19, “tenemos tiempo pero es urgente que se aterrice un plan de trabajo”, agregó.

Dijo que aunado a este apoyo a través de créditos accesibles para los transportistas, se tiene que mejorar la movilidad, por un lado, y por otro; se debe de actualizar la Ley del Transporte que en estos tiempos está resultando obsoleta.

Asimismo, señaló que la movilidad en el transporte es una de las actividades esenciales para los usuarios, aunado a la mejorar de las unidades, seguridad y capacitación de los operadores de las unidades. 

Pérdidas. Enrique Ramos Cepeda, presidente de Alianza de Transportistas.

40% en pérdidas reportó el sector transporte con la pandemia y no se han recuperado.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp