Cuernavaca, MORELOS.- El diputado Mario Chávez Ortega propuso elevar a rango constitucional las figuras de Participación Ciudadana y que regrese la revocación de mandato.
El diputado presentó la iniciativa para adicionar un capítulo de la Instrumentación de los Mecanismos de Participación Ciudadana y el artículo 317 Bis del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El legislador consideró importante que las figuras de Participación Ciudadana como plebiscito, referéndum queden contemplados en la Constitución Política del Estado de Morelos y también propuso que la figura de revocación sea considerada nuevamente, luego de quedar fuera en mayo de 2016.
Consideró que su propuesta tiene como finalidad permitir que los ciudadanos puedan ejercer como un derecho constitucional las figuras que les permitan ejercer la democracia, las cuales tengan lineamientos propios que puedan diferenciarlas del proceso electoral, es decir que cuenten con características específicas para su puesta en marcha.
La propuesta fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Participación Ciudadana, confió en que pronto se tendrá un dictamen para que en caso de aprobarse pueda entrar en vigor para el próximo proceso electoral.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp