Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de que exista equidad en el cobro del agua potable en Cuernavaca, el regidor Jorge Dada Guerrero, presidente de las comisiones de Turismo y Transparencia, informó que presentará al Cabildo una iniciativa para homologar la Ley Orgánica Municipal y la Ley Estatal del Agua.
La propuesta pretende armonizar las leyes para integrar y definir la Junta de Gobierno de cada uno de los organismos descentralizados, para después adecuarla para el beneficio de los ciudadanos, explicó.
El segundo objetivo es que el esquema de cobro se defina mediante los tabuladores de acuerdo al rango que marca la Ley Estatal del Agua.
"Esto permitirá que se cobre el servicio por tipo de establecimiento, rango, consumo y que se haga de manera mensual", expresó.
El regidor señaló que todos los organismos de agua potable cobran actualmente el servicio de manera bimestral, por lo que considera que se está aplicando de manera inadecuada, pues no utilizan los tabuladores estatales y el cobro no es acorde a lo que consume el ciudadano.
Dada Guerrero mencionó que en el análisis de la iniciativa se aclara el cobro actual que aplican de manera mensual, y la propuesta es que se ajuste mensualmente.
Aseguró que con ello se  tendrá una acción positiva en los bolsillos de los ciudadanos  de hasta un 30 por ciento de ahorro.
En esta semana estará lista la iniciativa que propone la homologación de las leyes de agua del municipio y del estado para que sea aprobada en Cabildo y pase al Congreso para que los legisladores la analicen.

Esto permitirá que se cobre el servicio por tipo de establecimiento, rango, consumo y que se haga de manera mensual." Jorge Dada Guerrero, regidor de Turismo

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp