Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna capitalina, Israel Yudico Herrera, dijo que atenderán los requerimientos que se hagan en torno a la prevención de la violencia de género contra las mujeres, aunque dijo que en la capital ya se iniciaron con las acciones para caminar hacía la erradicación de ese mal social.
El martes, el ejecutivo estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu, hizo un fuerte llamado a funcionarios de su gabinete involucrados en el tema, pero también a las alcaldesas y alcaldes, para que se camine en un solución pronta en base a un trabajo que atienda los acuerdos de la declaratoria de Alerta de Género en el Estado, dictada el pasado 3 de noviembre del 2015.
"En Cuernavaca estamos trabajando y puedo decir que no encontramos antecedente de trabajo en este tema, no sólo para cumplir con los lineamientos para atenderlo, sino para que pueda permear entre la sociedad, que la gente comprenda que existe ese mal, pero para eso debemos empezar por nosotros los que trabajamos en el Ayuntamiento", señaló Yudico Herrera.
Dijo que todas las dependencias de la comuna y sus organismos descentralizados y desconcentrados han sido notificados para atender cualquier demanda que por malos tratos pueda recibir el público en general, pero en especial las mujeres.
Informó también que entre las acciones que se han trazado para atender la no violencia entre las mujeres están, dar a conocer en las colonias los programas que se han establecido a favor de las mujeres y sus familias.
Asimismo, la realización de talleres para que identifiquen los distintos tipos de violencia; y que sepan que a través del Instituto de la Mujer y el DIF municipal, se tiene a especialistas para su atención, orientación jurídica y seguimiento, en caso de haber  sido víctimas de algún tipo de violencia, entre otras. 

Ven ‘indolencia’ de autoridades municipales
El Gobernador señaló que el tema de la alerta de género no está siendo tomado con la seriedad necesaria por los ayuntamientos involucrados.

Exigen avances
El mandatario exigió que se rompa con la burocracia y evitar las formalidades en este tema.

8 municipios están incluidos en la alerta de género.

Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp