El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, mediante un exhorto pidió al Poder Ejecutivo y al gobierno capitalino redireccionar recursos económicos para atender la pandemia del COVID-19.

A través de un oficio, el concejal panista solicitó ajustar los recursos programados para la difusión, promoción y también el dinero que se utiliza para la organización de informes de actividades. “La propuesta está enfocada a que se re direccione el dinero a favor de la contingencia sanitaria”, expresó Martínez Dorantes, quien explicó que en este año, como en todos, se tiene un presupuesto asignado para ciertas actividades políticas “en este año nos está obligando la pandemia a destinar recursos para controlar los casos, atenderlos, dotar de herramientas a los trabajadores de salud, entre otros sectores vulnerables”.

Dijo que también con este ajuste de dinero se podrá ayudar a las personas que desafortunadamente se quedaron sin empleo, cerraron sus negocios o perdieron a un familiar por el coronavirus. Jesús Martínez dijo que el mecanismo de apoyo económico debe de aprobarse pronto, pues en estos días se espera la etapa más complicadas de la pandemia, “no hay que esperar a que pase más tiempo, tenemos que planear y ocuparnos del tema económico”, agregó. Aseguró que la agenda del Gobierno del estado, alcaldes y demás autoridades se rompió por la contingencia y se deben de atender los temas prioritarios como es la salud de los enfermos, de los ciudadanos en general y de los trabajadores de salud.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp