En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Jiutepec reforzó la labor de vinculación entre empresas y buscadores de empleo. El objetivo es que, ante las circunstancias adversas, los ciudadanos desocupados consigan un empleo formal que les ayude a ellos y a sus familias a transitar durante estos momentos complicados, indicó el alcalde Rafael Reyes Reyes.

Informó que como parte de los resultados de esta labor, encargada al responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana, durante los meses de marzo y abril, se logró vincular a 140 personas a un empleo formal.

El edil agregó que dio instrucciones al secretario Francisco Jair Álvarez García, para que intensifique el ritmo de este trabajo durante los próximos meses, cuando se espera que el número de ciudadanos desempleados aumente, como consecuencia del impacto que está causando en la economía la emergencia por el COVID-19.

Dijo que el personal de la Secretaría deberá recorrer las empresas y negocios de todo el municipio para conocer sus necesidades de fuerza de trabajo y ponerlos en contacto con los ciudadanos que puedan tener el perfil. Recordó que a mediados de marzo se acordó con una empresa ofrecer 150 vacantes, de las cuales se concretó la contratación de 80 personas.

En abril

Se ofrecieron 200 espacios laborales y el 30% ya está trabajando, mientras que el 20% está en espera de la firma del contrato

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp