Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), impulsa el programa “Casa de la Tierra”, con la finalidad de promover y difundir la ciencia, tecnología e innovación.

El proyecto se inauguró el 27 de julio de 2010 y forma parte de la red de Educación y Vigilancia Climática Global “Sir Crispin Tickell”, desarrollado por el Instituto del Clima. 

Esta tecnología de punta es importante herramienta didáctica para la divulgación científica en materias de Ciencias del Espacio, Astronomía y Educación Ambiental sobre Cambio Climático.

El centro es parte del Museo de Ciencias de Morelos e incorpora la tecnología 3D que proyecta sobre una esfera imágenes de diversos aspectos del universo obtenidas por satélites o sondas espaciales de la NOAA (National Oceanic and Atmosphric Administration) y de la NASA (National Aeronautics and Space Administration, distribuidas por el Instituto del Clima para su exposición.

Se enfoca en informar, sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente mediante información científica actualizada que permite una mayor comprensión de forma didáctica, tratando de generar un cambio de actitud en las más de 10 mil personas que visitan este lugar cada año.

Alberga hasta 80 personas

Casa de la Tierra tiene una capacidad para atender grupos de hasta 80 personas en cada exposición, en donde se presenta información audiovisual relativa a Fenómenos climáticos, Sistemas Planetarios, Gases de Efecto invernadero, Actividad Ciclónica.

Con esta tecnología se puede seguir vía satelital en tiempo real los fenómenos ambientales derivados de los factores climáticos, así como la gravedad de sus impactos en el planeta.

Al minuto

Las imágenes y videos de La Casa de la Tierra son transmitidos en la página de Facebook:    https://www.facebook.com/museocienciasmor   en el programa “Ciencia al Minuto” que se presentará los días viernes.

Libre. La Casa de la Tierra ofrece servicio gratuito al público en general; se ubica en el Parque San Miguel Acapantzingo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp