Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (Utez) han desarrollado una aplicación que busca indicar a los turistas sitios de interés en la capital del estado, con la intención de aumentar las visitas a la ciudad. 

Se trata de CuernApp, creada por los alumnos Israel Reyes Mayer, Roberto Martínez Sánchez, Luis Islas Pérez, Luis Ángel Medina Rosales, Gerardo Arteaga Sánchez y su asesor Jonathan Villanueva Tavira, la cual se perfila como única en el mercado. 

"El objetivo es impulsar el turismo en Cuernavaca y con ello mejorar las visitas que se hacen y los lugares turísticos sean visitados más, ya que normalmente la gente que viene, por falta de conocimiento de que existe los lugares y de promoción, no asisten a conocerlos y que son representativos de la ciudad", expresó Israel Reyes Mayer, estudiante del décimo cuatrimestre en Mecatrónica e integrante del proyecto. 

El joven creador comentó que la idea surge después de entrar a un concurso por parte de la Universidad Panamericana de Aguascalientes, en la categoría de Aplicaciones para un mundo mejor, donde los universitarios propusieron desarrollar una aplicación que mejorara la experiencia en la visita de turistas a la capital. 

Esta aplicación cuenta con características como realidad aumentada, de acuerdo a la ubicación dará recomendaciones a los usuarios mediante gustos e intereses, recorridos virtuales de los sitios de interés, donde se podrán visualizar museos y diferentes comercios. 

"Esperamos que la CuernApp logré el objetivo ya que actualmente no existe alguna otra, sería la única en su tipo; además de que integramos realidad aumentada que esperamos funcione para que sea más atractiva la aplicación", dijo Reyes Mayer. 

Actualmente la aplicación se encuentra en fase beta y esperan lanzarla en enero ya funcionalmente para su descarga desde Play Store para Android. Los gastos de desarrollo han corrido a cargos de los integrantes del proyecto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp