Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Fideicomiso del Parque Científico y Tecnológico Morelos, promueve el acercamiento con las empresas y centros de investigación instalados en su interior, con el objeto de generar las condiciones que favorezcan su crecimiento y consolidación.

Al respecto, José Andrés Pérez Moreno Álvarez, secretario técnico del Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico, refirió que se celebró la segunda asamblea de condóminos, con la finalidad de fortalecer el sistema de innovación en el estado.

“El interés del Gobernador es que a través de la SDEyT, se creen las condiciones necesarias para que Morelos por medio del parque sea un referente y un nodo para el desarrollo científico y de una economía basada en el conocimiento, por lo que, escuchar y atender las necesidades de los empresarios que nos han dado su confianza y han invertido en nuestra entidad es prioritario”, expresó.

Asimismo, señaló que el encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa “Corrosión y Protección, S.A. de C.V.” ubicada en el lote 15 de la etapa A, con la participación de representantes de: “Industrias Lavin, S.A. de C.V.”, “I+D+I Solar, S.A. de C.V.”, “Biofábrica Siglo XXI, S.A. de C.V.” y “Biotecnología y análisis molecular, S.A. de C.V.”, por mencionar algunas. 

Por último, José Andrés Pérez aportó que se generaron acuerdos relacionados con el mantenimiento de áreas comunes y se estableció una estrategia de vinculación con universidades del estado, para que los jóvenes estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales o participar en la bolsa de trabajo que ofrecen estas compañías. 

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp