Cuernavaca, MORELOS.- La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados y que recibió previamente consejería por un médico especialista. 

Gilberto Romo Sánchez, urólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 delIMSS, indicó que es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, con una efectividad dek 99%. 

“La vasectomía es el método anticonceptivo más eficaz, tiene menos efectos secundarios para el cuerpo y todos los hombres son candidatos para este procedimiento”, explicó. 

Mencionó que la vasectomía se recomienda en hombres mayores de 30 años de edad, y deben estar informados de este proceso que dura de 15 a 20 minutos aproximadamente. Es un procedimiento que no requiere hospitalización y la recuperación es muy rápida. 

Comentó que los derechohabientes interesados en someterse a la vasectomía deben solicitar cita con el Médico Familiar, quien también puede realizar este procedimiento en su UMF y en caso de detectar alguna situación especial podría ser canalizado con el urólogo.

Pedir cita. Se trata de un procedimiento ambulatorio, que puede ser realizado en la Unidad de Medicina Familiar.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp