La diputada federal Donají Alba, aspirante a secretaria general de Morena, estuvo de visita ayer en Morelos para promover su candidatura entre militantes y simpatizantes de esa institución política. 
Dijo que es militante fundadora de Morena, el único partido en el que ha militado y en el que ha realizado un trabajo de organización importante. 
Reconoció que Morena requiere de nuevos cuadros que garanticen su operatividad futura, para evitar que ocurra lo que pasó en los dos años anteriores, cuando la institución prácticamente quedó desmantelada con la salida de la mayoría de sus integrantes, para ocupar cargos de elección, como fue su caso. 
Aceptó que el partido requiere una estructura interna para acompañar a sus servidores públicos y evitar que estos se manejen solos, al margen de la institución que los llevó al cargo, y hagan lo que quieran. 
Asimismo, confirmó que durante estos dos primeros años del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, éste no ha contado con el respaldo real de su partido; situaciones que deberán ser revertidas por la nueva dirigencia. 
Dijo que tanto Mario Delgado, candidato a presidente, como ella, aspirante a la secretaría general, tienen experiencia y tablas tanto para la operación política y la construcción de los acuerdos, como para llevar a cabo el trabajo de campo, “la talacha”, señaló. 
Donají Alba ofreció un partido plural e incluyente, respetuoso de los derechos humanos, en especial de los derechos de las mujeres, y de las minorías.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp