Ciudad de México, Morelos.- En el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, Zoé Robledo, señaló que las acciones que realiza la Cuarta Transformación garantizan las condiciones para hablar de la salud de las personas y cambiar la “visión financierista” que cuidó los pesos y centavos en detrimento de los servicios.

Durante el acto que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tuvo como sede la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el titular del IMSS dijo que durante años se habló del deterioro financiero del Instituto, luego de su recuperación e incluso se anunció su alta y estabilidad hasta el año 2030, lo cual no es cierto.

“El Instituto sigue en una situación delicada. Sí hubo indicadores que parecían mejorar, pero esto nunca fue sostenible pues se hizo a costa de la precarización de los servicios”, enfatizó.

 Dijo que esta es una oportunidad histórica para defender un proyecto de sociedad solidario y que redistribuya de manera justa los bienes públicos, por ser esa la esencia del Seguro Social. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp