Cuautla.- Los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) se estarán aplicando en tiempo y forma en el municipio de Cuautla, así lo señaló el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, quien resaltó que los montos faltantes a campesinos en la administración pasada se estarán cubriendo. 

El edil explicó que en la última sesión de cabildo se aprobó el remanente que había quedado pendiente, un aproximado de 400 mil pesos, los cuales se consideraron para que se entreguen en las deudas que se tenían. 

Además, dijo que se definió que con ello se realicen trabajos de limpieza en las barrancas, para que cuando lleguen las lluvias no pase lo del año anterior que se inundaron poblaciones del poblado de Casasano y parcelas. 

“El FAEDE llega alrededor de 560 mil pesos cada mes, por lo que estamos considerando los proyectos a través de los Comunders, que se vaya destinando en el pago inmediato de proveedores y se pueda trabajar sin contratiempos”, señaló el alcalde. 

Por último, el edil también agregó que “se tiene mucha desconfianza ya que son seis años que ha quedado mal el FAEDE, y tiene muchas observaciones en cuestión de malos manejos a pesar de que es un recurso federal, por ello nosotros queremos que el sistema agropecuario y ganadero puedan tener en tiempo y forma lo que necesiten”.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado