CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados y autoridades del sector educativo aprovecharon ayer la instalación de la Comisión de Educación y Cultura para reiterar el llamado a los titulares de los gobiernos estatal y federal de encontrar una solución a la crisis financiera de la Universidad y poner punto final a la huelga.
En la sesión de instalación las legisladoras Dalila Morales Sandoval, del PAN, Cristina Sánchez Ayala, y el diputado Marcos Zapotitla Becerro, miembros de la Comisión, se pronunciaron a favor de la máxima casa de estudios.
Ante Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM; Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM; Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE; y otras autoridades educativas que asistieron al inicio de los trabajos de la Comisión de Educación, la diputada panista enfatizó que el siglo XXI exige actualizar de manera urgente el sistema educativo para potencializar las capacidades de los menores y los jóvenes estudiantes.
Al referirse a la situación en que se encuentra la UAEM, aseguró que desde la Comisión de Educación, en conjunto con la de Hacienda, analizarán y darán puntual solución a las problemáticas en que hoy se encuentra la academia.
Zapotitla Becerro aseguró que esta nueva legislatura generará las condiciones necesarias en materia presupuestal para impulsar la educación y estará atenta al desempeño de los responsables de conducir la política educativa.
“Necesitamos revertir la situación en que el gobierno saliente deja la educación”, como la crisis profunda que vive la Universidad y el abandono de las escuelas.
Como ha sido costumbre en últimas legislaturas, la Comisión la preside la diputada representante de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez.
ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
