JIUTEPEC, MORELOS.- José Agüero Tovar, candidato a la alcaldía de Jiutepec, se comprometió  con estudiantes para reforzar la educación en el municipio.
En el marco del Día del Estudiante, el candidato se comprometió a dar continuidad a los programas que contribuyen para que la niñez y juventud no deje sus estudios.
"Dentro de las propuestas que estamos presentando se encuentran cuatro que buscan garantizar que nadie deje los estudios por falta de recurso económico, por ejemplo, la continuación del programa Útiles Escolares Gratuitos para estudiantes de nivel básico", declaró Agüero Tovar.
Además del programa Beca Salario, se comprometió a entregar becas a estudiantes de escaso recurso, como incentivo para que mantengan buen nivel educativo y no tengan pretexto para abandonar la escuela.
También, el candidato se comprometió a entregar zapatos escolares a los estudiantes de primaria del municipio, acción que, dijo, contribuirá a la economía familiar y permitirá fomentar la economía local porque mujeres de dicho municipio se dedicarán a elaborar casi 20 mil pares de zapatos.
El candidato del PRD, PSD y PVEM aseguró que con los estudiantes de nivel medio superior su compromiso será crear el transporte universitario gratuito.
"Esta acción permitirá que las familias ahorren considerablemente en su economía, lo cual repercutirá en que los jóvenes cumplan sus metas".
Agüero Tovar envió felicitación a todos los estudiantes y se comprometió a seguir trabajando para generar condición favorable, por lo cual pidió el apoyo de las y los ciudadanos para que el 1 de julio la votación le sea favorable.

Explicación. Agüero habló acerca de reforzar la educación en Jiutepec, si llega a ganar la elección; beneficiará a estudiantes de todos los niveles mediante programas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp