CUERNAVACA, MORELOS.- El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) dejó problemas e inconformidades entre los damnificados de todo el estado; “Unidos por Morelos” espera respuesta de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre las 800 casas que fueron mal calificadas, para poder ayudar a las que el Fondo deje fuera, informó el coordinador operativo del programa estatal.
Alexis Ayala Gutiérrez señaló que continúan las quejas a causa de las malas calificaciones que dejaron los censos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los cuales estuvieron a cargo de la Sedatu delegación Morelos, que hasta la fecha no ha reportado cuántas viviendas reconocerá luego de estos errores.
“En todos los municipios hay problemas, seguimos enfrentando esta situación, y estamos a la espera de que la Sedatu en Morelos emita la lista de las 800 viviendas que se van a construir con Fonapo, que atenderían a 800 casas mal calificadas por parte de Fonden”, puntualizó Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del programa.
Señaló que con la lista que entregue la Sedatu, “Unidos por Morelos” podrá apoyar a todas aquellas familias damnificadas que queden fuera del apoyo federal; entonces, será el estado con las fundaciones loas que apoyarán la reconstrucción.
“El Fonden ya cerró, ya dejó de existir; cualquier ciudadano que le sigan diciendo que le va a llegar una segunda tarjeta o que les van a depositar, eso es mentira, ellos ya dieron lo que tenían quedar”, puntualizó el funcionario.
Ayala Gutiérrez refirió que Fonden y Gobierno estatal  están analizando la solución para que también ellos reconozcan una parte y el gobierno estatal lo que no abarque la Federación.

Reubicación
Asimismo,el coordinador de Unidos por Morelos señaló que en Morelos, tras el sismo poco más de 400 familias tendrán que ser reubicadas, ya que sus viviendas no pueden ser construidas en el mismo sitio en el que se encontraban, por lo que Unidos por Morelos buscó el respaldo de las fundaciones en este caso New Story, que colaborará con Échale a tu casa.

Trabajo. En municipios del oriente y del sur de Morelos continúa la reconstrucción.

"El Fonden ya cerró, ya dejó de existir; cualquier ciudadano que le sigan diciendo que le va a llegar una segunda tarjeta o que les van a depositar, eso es mentira.” Alexis Ayala, coordinador de Unidos por Morelos

Entrega
Hasta marzo, Unidos por Morelos había entregado 74 viviendas  a través de diversas fundaciones.

Balance
 138 se encuentra en proceso de construcción y 113 listas para comenzar su construcción.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...