Cuernavaca, Morelos.- Se preparan autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para participar con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en el tema de quemas agrícolas y evitar el uso de pirotecnia en el estado de Morelos.
Luego de que representantes de CAMe dieron a conocer que se plantea una importante campaña para que los estados que integran la Megalópolis lleven cabo acciones de concientización en la población sobre los riesgos que conllevan estas acciones.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, explicó que Morelos se estará coordinando con sus homólogos para atender estas recomendaciones, con el fin de que en este fin de año se cuente con una buena calidad del aire en la entidad.
“Ya nos estamos coordinando con la Comisión en este y otros temas que van de la mano, y en breve empezaremos con la atención para evitar el uso de la pirotecnia y prevenir las quemas agrícolas en los periodos que marca la Megalópolis”, destacó.
El titular de SDS dijo que para ello trabajan varias dependencias del gobierno estatal, como la Secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), con las recomendaciones al campo a fin de llevar a cabo estas medidas.
Y es que de acuerdo con lo expuesto con representantes de la CAMe, para reducir las emisiones de partículas en el centro del país, las entidades de Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, y Guerrero, ya están comunicando la restricción temporal para realizar cualquier tipo de quema agropecuaria.

Por Guillermo Tapia   / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp