CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso de Morelos prohibió el uso de bolsas y popotes de plástico, así como de platos y vasos de unicel con las reformas que los diputados aprobaron a las leyes estatales de Residuos Sólidos y del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
La disposición aplicará de forma gradual, en plazos de 12, 18 y 24 meses, en los municipios de mayor, mediana y menor población.
Deberán cumplirla pequeños, medianos y grandes comercios, como tiendas de abarrotes, fruterías, verdulerías, fondas, loncherías, cafeterías, cocinas y taquerías; supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio, conveniencia, restaurantes, farmacias, y también tiene alcances para el comercio ambulante.
Los pequeños comercios que violen la ley serán sancionados con el equivalente de 5 a 99 UMA, y los grandes, de 5 a 25 mil UMAs. i
Celebran. El proyecto legislativo fue construido entre diputados y ONG’s, entre ellas el colectivo “Plástico? ¡No, gracias”, “Mi Ciudad Cuerna” y Greenpeace México.Popotes, plástico y unicel, prohibidos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com