Cuernavaca.- Pepe será el primer menor de edad en recibir la vacuna contra la COVID-19 luego de obtener un amparo para ello.

Pepe tiene 13 años de edad, es vecino de Xochitepec y padece crisis de epilepsia refractaria, una rara condición que lo coloca como parte del grupo de personas vulnerables y candidadas a la vacunación contra la COVID-19.

José Luis Santiago, padre del menor, explicó que debido a la condición de salud de su hijo, desde el mes de julio tramitó un amparo, por lo que se le “concede para el efecto de que se suministre la dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2”; sin embargo realizó dos intentos acudiendo a los módulos para su aplicación, pero le fue negado el biológico.

Será este martes cuando se le aplique la primera dosis del biológico, tras la autorización de la Coordinación Estatal de Vacunación, a cargo de Miguel Ángel Van-Dick Puga.

Con ello, tendrá una protección que le permitirá acudir con mayor seguridad a sus citas médicas, debido a que por su enfermedad tiene visitas frecuentes al médico.

El señor José Luis aseguró que su hijo será el primer menor de edad en recibir la vacuna, aunque lamentó que se tenga que hacer un procedimiento judicial.

Dijo que la vacuna Pfizer es la única que ha sido aprobada para ser aplicada en personas de entre 12 y18 años, por lo que se siente más tranquilo ya que este martes, por fin, su hijo recibirá la primera dosis.

“En Estados Unidos sí vacunan a menores de edad, pero viajar allá implica un gran gasto. Además, tendría que viajar en dos ocasiones para recibir el esquema completo. Lo único que nos proporcionaban aquí, en México, era recibir la segunda dosis, siempre y cuando hubiera recibido la primer dosis en Estados Unidos”, dijo.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado