Cuernavaca.- El ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores anunció la Jornada Rosa para la Mujer, con la finalidad de incentivar a este sector a prevenir enfermedades y canceres que las llevan a la muerte.

El próximo 25 de octubre en el Parque Tlaltenango, se concentrarán varias autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca para acercar servicios médicos preventivos a las mujeres de la capital.

En La Jornada Rosa de Bienestar Integral para la Mujer, este sector podrá acceder de manera gratuita a exámenes médicos preventivos contra el cáncer de mama y cervicouterino, y otras enfermedades degenerativas.

Asimismo, tendrán oportunidad de participar en programas de activación física, además de contar con un asesoramiento nutricional y psicológico, orientación jurídica, y plática de prevención de la violencia.

El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez destacó la importancia que tiene para toda la población, contar con una cultura de la prevención, y más aún cuando se trata de un cáncer que es la segunda causa de muerte en las mujeres.

“Hemos visto que durante la pandemia COVID-19, es fundamental atender las recomendaciones médicas, las medidas sanitarias y atender los síntomas del virus con un médico especialista, por ello, es importante atenderse a tiempo para evitar complicaciones y un final inesperado”, expresó.

Aseguró que este tipo de eventos, que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán se llevan a cabo; es de fundamental importancia, pues las mujeres en este caso, tienen los accesos necesario y gratis para cuidar su salud y detectar un cáncer.

Por lo anterior, reiteró la invitación a las mujeres de Cuernavaca para que el próximo 25 de octubre participen en esta jornada médica de prevención de enfermedades.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp