Cuernavaca, Morelos.- Los maestros que participaron en el foro estatal “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública” presentaron más de 400 propuestas que, desde su punto de vista, servirían para mejorar el sistema educativo.

El foro fue organizado por el Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del análisis y la discusión en el Senado de la iniciativa de reforma a la Constitución, que propone un nuevo modelo educativo para el país.

El foro se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Particular Normal, con la asistencia de la líder de la Sección XIX del Sindicato en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, el representante nacional, Jorge Luis Barrera de la Rosa, y el secretario de Educación del Estado, Luis Arturo Cornejo.

La mayoría de las propuestas de los docentes se centran en derechos laborales y en el derecho humano a la educación de los niños y niñas, destacó la secretaria general.

Los foros que el Sindicato llevó a cabo en los estados, se desarrollaron casi de forma paralela al inició del análisis de la iniciativa de reforma en comisiones legislativas del Senado, el pasado miércoles, aunque la sesión fue suspendida por falta de quórum y por la manifestación de integrantes de la CNTE.

La líder sindical advirtió del empalme del foro con el trabajo de dictamen de los senadores, pero reiteró que aunque la aprobación de la iniciativa avance en comisiones, el SNTE hará llegar al Senado las propuestas que resulten de los foros.

Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com