Miles de fans se quedaron sin entrar al estadio Azteca para los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, debido a que variostenían boletos clonados, según se les dijo al intentar ingresar. Este error fue responsabilidad de Ticketmaster, apuntó este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa boletera emitió para venta boletos duplicados, no falsos, explicó Sheffield. “No es posible detectar cuál (boleto) es el falso, si los emite Ticketmaster, ¿cómo van a ser falsos? Son duplicados”, indicó en entrevista.

“En realidad el boleto pasaba, pero no les identificaba un lugar preciso, por eso pedimos una explicación, la responsabilidad es de Ticketmaster”, añadió.

Y señaló que el único responsable de que cientos de fans no pudieran acceder al Estadio Azteca es de Ticketmaster y no de los organizadores del recinto.

Sheffield destacó que hasta ahora se tienen identificados 1 mil 600 casos de personas con boletos duplicados del concierto de Bad Bunny del viernes 9 de diciembre, mientras que hay otros 110 casos del sábado 10 de diciembre.

No obstante, la Profeco espera que las denuncias de fans del ‘Conejo Malo’ sigan llegando en los próximos días, por lo que se estima que podría haber hasta dos mil personas afectadas por los boletos duplicados o clonados.

“Es la primera vez que tenemos una cantidad tan grande (de quejas por boletos duplicados). Lo que habíamos llegado a detectar son como el sábado 100, 120, 130, 90, 50 de boletos duplicados. Y en esos casos puede resultar creíble que dos o tres personas los hayan clonado y vendido por vías alternas como una supuesta reventa y eso se entiende y sabemos proceder, pero lo que ocurrió con Bad Bunny es otra cosa”, comentó el procurador.

Sheffield consideró que Ticketmaster no ha sido sensible ante las y los consumidores, y que los boletos clonados que impidieron el acceso al concierto del viernes pasado no es el único incidente con Ticketmaster, pero sí es el más grande.

“Lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes, ahí adentro (en Ticketmaster). Además, la manera en que corrigen de un día a otro también levanta sospecha”, dijo Sheffield en entrevista con la radio.

Profeco advierte a Ticketmaster sobre multa por incidente con Bad Bunny

La Profeco recordó que Ticketmaster tiene que reembolsar el costo total del boleto y servicios cobrados a consumidoras y consumidores que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny los días 9 y 10 de diciembre.

El reembolso a fans debe incluir el costo total del boleto y servicios que cobra Ticketmaster, más el 20 por ciento de indemnización, apuntó Sheffield.

Al ser cuestionado sobre qué pasará si Ticketmaster pone trabas sobre las devoluciones, Sheffield apuntó:

“Entre más oposición presente Ticketmaster, como dicen en mi pueblo, entre más la haga de tos, más grande será la multa que se le imponga al cierre de este tema (...) Si de todo nos generan un problema, como ha sido en el pasado, por cierto, pues más grande la multa”, apuntó.

Quejas y denuncias en el primer concierto de Bad Bunny en CDMX

En el primer concierto del cierre del ‘World’s Hottest Tour’ de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, cientos de fans se quejaron de la organización y Ticketmaster en redes sociales luego de que, entre los principales problemas este 9 de diciembre, se encontraran largas filas tras boletos falsos, clonados o cancelados.

Varias zonas del inmueble quedaron vacías y retrasaron el inicio del espectáculo, por lo que el caos detonó aglomeraciones y descontentos afuera, incluso entre quienes compraron su boleto por la vía legal luego de un sold out que llevó los precios de reventa a rebasar los 500 mil pesos.

Algunos boletos impresos generaron marcas como el de “refund”; a otros se les argumentó que sus boletos habían sido cancelados o el problema era del banco.

Ofrece reembolso y un "extra" ticketmaster

Tras los incidentes que provocaron gritos y enojos, Ticketmaster ofreció una disculpa y anunció reembolsos de quienes presentaron boletos legítimos y no pudieron acceder.

Luego del caos registrado en el concierto de Bad Bunny el viernes debido a que muchos de los asistentes no pudieron acceder al evento el Estadio Azteca por boletos clonados o falsos, Ticketmaster negó este lunes que haya habido sobrecupo y sobreventa de entradas para dicho espectáculo.

La empresa agregó que colabora con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de clarificar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el viernes y añadió que la demanda por boletos para Bad Bunny es la más alta en la historia de México.

“La demanda por boletos de Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta de la historia del país, al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 mil localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para ambas fechas”, mencionó en un comunicado.

La empresa vendedora de boletos dijo que el viernes se presentó en los accesos al Azteca una cantidad sin precedentes de boletos falsos comprados fuera de sus canales oficiales lo que además de confusión en el personal del control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos

“Lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos. Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos. Ticketmaster tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido la noche anterior. Este trabajo técnico fue lo que garantizó elaforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos”, informó la compañía.

Ticketmaster aclaró que no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra.

“En consecuencia, repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos, por lo que nuevamente invita a los fans a evitar comprar en reventa, ante los evidentes riesgos de ser objeto de fraudes”, pidió.

La compañía añadió que próximamente dará a conocer medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados.

También, reiteró su disculpa a los fans adquirentes de boletos legítimos comprados en sus canales oficiales de venta que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 de diciembre, a los cuales invitó a que soliciten el reembolso total de su compra.

“Mismos que además del reembolso recibirán como indemnización el 20% del total del valor de su compra, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 92 bis y 92 TER de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, agregó.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp