Con la finalidad de atender el tema de hostigamiento sexual, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, firmó un convenio de prestación de servicios profesionales entre la Asociación Civil Creativería Social y el ayuntamiento para realizar el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual del municipio de Cuautla.

Arredondo López aseguró que este acto se suma a las acciones que realiza la Instancia Municipal de la Mujer, que dirige Sandra Balón Narciso, para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer, aademás, detalló que nunca antes se había visto que se destinaran recursos para esta problemática.

Con la finalidad de atender el tema de hostigamiento sexual, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, firmó un convenio de prestación de servicios profesionales entre la Asociación Civil Creativería Social y el ayuntamiento para realizar el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual del municipio de Cuautla.

Arredondo López aseguró que este acto se suma a las acciones que realiza la Instancia Municipal de la Mujer, que dirige Sandra Balón Narciso, para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer.

Además, detalló que nunca antes se había visto que se destinaran recursos municipales a la atención de la violencia de género, ya que se cuenta con un apoyo de la federación por 200 mil pesos, pero en este caso el municipio destinará también 300 mil pesos para dar seguimiento y atención a la erradicación de las agresiones en contra de las mujeres.

Jonathan Villalba Lezama, de la Asociación de Creativería Social, reconoció el trabajo del gobierno municipal, que se suma a las organizaciones de la sociedad civil para visibilizar el hostigamiento sexual, no sólo en la comunidad, sino en las dependencias de gobierno, que a partir de ello se den las bases para prevenirlo y en su caso, saber cómo actuar y darle atención por medio de procedimientos que permitan la reparación del daño de las víctimas.

Asimismo, resaltó que, el ayuntamiento que encabeza Rodrigo Arredondo está tomando acciones como uno de los municipios con declaratoria de violencia de género, para que se prevenga, mitigue y se erradique el hostigamiento sexual.

 

Habrá cursos de verano en Cuautla

Rodrigo Arredondo, presidente municipal de Cuautla, anunció los cursos y talleres de verano que impartirá la Jefatura de Patrimonio Cultural y Bibliotecas, con el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca 2023” y el curso de verano “Reactivo Cuautla, UDC 2023”, de la Subdirección del Deporte, ambos dirigidos a menores de 4 a 17 años de edad.

Teresa Meneses Valencia, jefa del departamento de Patrimonio Cultural y Bibliotecas, resaltó que del 31 de Julio al 11 de agosto, de las 10:00 a 12:00 horas, se llevarán a cabo los talleres de Fomento a la Lectura “Viaja a mundos fantásticos...”, en las cinco bibliotecas públicas de la ciudad para niños de primaria y secundaria.

El 28 de julio se realizará un taller expréss de Introducción a la narrativa escrita: El Cuento, impartido por José Luis Fernández Sepúlveda, de 10:00 a 14:00 horas, dirigido a personas mayores de 15 años. Y el taller gratuito “Juguetes Creativos en Movimiento” se realizará los sábados a partir del 29 de julio al 26 de agosto, de 12:00 a 13:00 horas, ambos en la biblioteca pública “Profr. Abraham Rivera Sandoval”.

En el mismo lugar, la SecretarÍa de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado llevará a cabo el taller “Mujer: Escribir Cambia tu Vida”, impartido por Maricarmen Ocampo Quiroz, el próximo viernes 14 de julio a las 14:00 horas.

Francisco Rodríguez, subdirector del Deporte, anunció el arranque del curso de verano “Reactivo Cuautla UDC 2023”, dirigido a infancias y juventudes para realizar actividades recreativas, acuáticas, deportivas y de socialización, del 31 de julio al 12 de agosto, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en la Unidad Deportiva de Cuautla, para mayor información pueden llamar a los teléfonos: 735 203 92 53 y 735 115 31 94.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp