A proceso penal fue vinculado “El Vara”, identificado como presunto líder de una célula delictiva que operaba en la zona oriente de Morelos, por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Durante la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en Xochitepec, el juez decidió vincular a proceso a José Antonio “N”, alias “El Vara” o “El Flaco”, por lo que seguirá en prisión preventiva como medida cautelar.
Igualmente fueron procesados Irvin “N” y Salvador “N” por los mismos delitos, mientras que Liz Esbeide “N” fue vinculada a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y los tres continuarán en prisión preventiva.
En el caso de una adolescente que también fue detenida con ellos, seguirá en internamiento preventivo, y un juez del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) la vinculó a proceso por la conducta antisocial de delito contra la salud.
Cabe señalar que José Antonio “N” enfrentará diversos procesos penales, principalmente por su probable participación en los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.
Todos ellos fueron capturados el pasado 27 de octubre durante un operativo realizado en la colonia Santa Cruz, del municipio de Cuautla, donde también decomisaron armas largas y cortas, dosis de metanfetamina y fentanilo, celulares y vehículos.
Según las indagatorias, “El Vara” y los otros cuatro detenidos forman parte de una célula delictiva relacionada con delitos de alto impacto, como homicidios, narcomenudeo y extorsión, con operaciones principalmente en la zona oriente del estado.
