CUERNAVACA, MORELOS .- La próxima semana podría quedar resuelto problema financiero del edificio de arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo.

Al comparecer ante diputados como parte de la revisión del informe de labores del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo del ejercicio 2021, el funcionario fue cuestionado por la diputada Andrea Gordillo sobre el adeudo que hay aún con la empresa que construyó el edificio y el seguimiento que se le ha dado desde la administración estatal. 

En respuesta, Luis Arturo Cornejo recordó que el inmueble fue reconstruido en su totalidad debido a que fue uno de los edificios de la UAEM que sufrieron daños durante el sismo de 2017.

El Gobierno federal le etiquetó un presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), cuya extinción en 2020 complicó el pago total a la empresa. 

Señaló que la situación obligó al Gobierno estatal a hacer una serie de gestiones, incluso ante la Presidencia de la República, y siempre se ha tenido el compromiso de cumplir con la asignación de los 50 mdp que restan para que la constructora entregue el inmueble.

El secretario agregó que, debido a que también está a punto de desaparecer el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFEC), se complicó la gestión, pero que la semana anterior le informaron que “en breve” la Secretaría de Hacienda se hará cargo de la liquidación del adeudo. 

“Hemos acudido ante quienes lo pueden resolver porque es un tema de carácter federal. Todos hemos intervenido para resolverlo”, afirmó al agregar que el subsecretario de Educación, Luciano Concheiro, reiteró que el adeudo será cubierto.

En la reunión los diputados también cuestionaron al secretario sobre el pago pendiente a maestros homologados, sobre si la carrera de Terapia Física en el área de Rehabilitación cuenta con un adecuado campo laboral para que los jóvenes se desarrollen, sobre los ingresos y egresos que producen las unidades deportivas existentes en la entidad, entre otras inquietudes. 

Comparecencia. El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp