Es probable que las personas necesiten una tercera dosis de la vacuna vs COVID19 de Pfizer de 6 a 12 meses después de su primera ronda, dice Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Los datos del mundo real muestran que la vacuna Pfizer es efectiva contra una variante preocupante del coronavirus que se vio por primera vez en Sudáfrica, llamada B.1.351, dijo Bourla durante un evento de CVS Health Live publicado en Facebook el jueves. "La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta", dijo.

"Si me preguntas, creo que habrá una necesidad, según estos datos, de revacunaciones", agregó Bourla.

¿Cuánto protegen las vacunas contra el covid-19? 

Bourla dijo que queda por ver con qué frecuencia tendría que suceder una posible tercera dosis, pero “un escenario es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado».

“En las pandemias, estás tan protegido como tu vecino”, dijo Bourla. Por eso es importante que todos los países vacunen a sus ciudadano

Anteriormente, el director de la célula contra Covid de la administración Biden también aseguró que los estadounidenses deberían esperar recibir una inyección de refuerzo de la vacuna para protegerse de las variantes circulantes del coronavirus

"En este momento no lo sabemos todo", reconoció el médico David Kessler en una audiencia ante los legisladores estadounidenses.

"Estamos estudiando la duración de la respuesta de los anticuerpos", dijo. 

La alianza Pfizer/BioNTech ya había anunciado en febrero que estaba estudiando los efectos de una tercera dosis de su vacuna variante en un estudio clínico. 

Administrada en dos dosis, esta vacuna, al igual que la de Moderna, utiliza la innovadora tecnología del ARN mensajero, que nunca antes se había utilizado en la vida real. 

En este momento, estas dos vacunas son las que mejor funcionan, ya que la vacuna de Pfizer/BioNTech muestra una eficacia de 95% contra el Covid-19 y la de Moderna un 94.1%, según los estudios clínicos.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp