Cuernavaca.- La Asociación Civil pro ambientalista Ecopil Arte Crea Consciencia urgió a autoridades la aplicación de medidas de carácter urgente para revertir el cambio climático. 

Denis Ríos, coordinadora del nodo Morelos de la asociación, consideró que en las condiciones en las que se encuentra actualmente el Planeta todas las acciones a favor cuentan y deben llevarse a cabo sin aplazamientos. 

A lo largo de este 2021, apuntó que se llevaron a cabo tres actividades bajo este concepto, en línea, con un buen número de jóvenes. 

Ecopil, dijo, tiene presencia en 17 estados de la República, y en la entidad se han enfocado en las juventudes. 

Lograr que adquieran consciencia sobre la urgencia de, no solo cuidar el ambiente, sino de modificar la relación que tienen con éste. 

A través del arte se busca que los objetivos de desarrollo sostenible continúen avanzando y que, derivado de la pandemia, también están buscando incidir en la mejora o mantenimiento de la salud metal de niños, niñas y adolescentes. 

El Festival de Arte Aves Nativas de Morelos surgió en el contexto del confinamiento y la sana distancia; se llevó a cabo de manera remota, con capacitación sobre avistamiento de aves. 

El resultado fue la elaboración de diferentes tipos de aves nativas de Morelos, con materiales reciclables, a las que los jóvenes agregaron una ficha técnica.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado