El Cen­tro de Desa­rro­llo Comu­ni­ta­rio “Los Cho­co­la­tes”, en cola­bo­ra­ción con la Facul­tad de Diseño de la Uni­ver­si­dad Autó­noma del Estado de More­los (UAEM), rea­liza cada sábado el Club de Jue­gos de Mesa, una acti­vi­dad abierta al público que busca pro­mo­ver la con­vi­ven­cia mediante diná­mi­cas lúdi­cas y cog­ni­ti­vas.

El pro­yecto es coor­di­nado por Miguel Ángel Rico Soto, estu­diante de la Maes­tría en Ima­gen, Arte, Cul­tura y Socie­dad, quien explicó que la ini­cia­tiva forma parte de su inves­ti­ga­ción sobre el poten­cial de los jue­gos de mesa como herra­mienta para favo­re­cer la inte­rac­ción social.

El club opera de 11:00 a 14:00 horas, con acceso libre. Las per­so­nas asis­ten­tes pue­den inte­grarse en cual­quier momento y ele­gir entre dife­ren­tes tipos de jue­gos, como table­ros, car­tas y diná­mi­cas coo­pe­ra­ti­vas. Algu­nos de los mate­ria­les están dise­ña­dos para reque­rir estra­te­gia o cola­bo­ra­ción entre juga­do­res.

Aun­que el enfo­que prin­ci­pal es para jóve­nes y adul­tos, se cuenta con opcio­nes para diver­sas eda­des, y en las pri­me­ras sesio­nes han par­ti­ci­pado per­so­nas desde la niñez hasta la ter­cera edad. “El obje­tivo es reac­ti­var la ludo­teca del Cen­tro y con­so­li­dar un grupo per­ma­nente que se man­tenga incluso des­pués de con­cluir mi inves­ti­ga­ción, de modo que habi­tan­tes de la Caro­lina y de otras zonas encuen­tren un espa­cio para con­vi­vir y, al mismo tiempo, con­tri­buir a deses­tig­ma­ti­zar la ima­gen del barrio”, con­cluyó Rico Soto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp