La primaria Enrique Rebsamen, ubicada en Tulyehuyalco, Xochimilco, sí tendría responsabilidad en el hecho de haber entregado a la menor Fátima a una mujer no autorizada.

En una conferencia, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, expuso que de acuerdo con los protocolos solo se puede hacer entrega de un o una menor a quien porte las credenciales entregadas para tal efecto.

Y si el padre, madre o tutor extravió su credencial para recoger a su menor en la puerta de la escuela, tendrá que presentar un escrito con los directivos para poder llevarse a la o el estudiante.

Luis Humberto Fernández Fuentes expuso que este protocolo para recoger a niños a la salida de las escuelas viene dentro de la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento para los Servicios de Educación la cual dice lo siguiente respecto a la entrega de niños (ver punto 42 en la página 36).

Comentó que ante estos lamentables hechos, ya se abrió una investigación para saber qué es lo que pasó en materia administrativa en la escuela Enrique Rebsamen de Tulyehualco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp