Líderes y coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD han asegurado que “la unidad de la coalición Va por México está firme y sólida”. Los representantes de esta coalición son: Marko Cortés y Jorge Romero, por parte del PAN; Alejandro Moreno y Rubén Moreira del PRI y Jesús Zambrano y Luis Espinosa del PRD. 

Los dirigentes y líderes parlamentarios han dicho en la Cámara de Diputados que se mantendrán e insistirán en lograr acuerdos para la definición de sus candidatos para el 2023 y 2024. También asistieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde ofrecieron un diálogo a las bancadas de la 4T, pero recalcando en todo momento que no aceptarán las reformas a la Guardia Nacional ni al INE, cuyas propuestas fueron presentadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. 

La oposición comentó durante el cierre de filas que, el próximo período legislativo ordinario programado para el próximo jueves 1 de septiembre, afrontaran al peor de los autoritarismos. Y aseguraron que su coalición es una de las más competitivas en lo electoral y que para el 2024, López Obrador no podrá imponer a su sucesor. 

Aunque han dejado muy en claro que la batalla próxima es acerca de las reformas, la coalición aún no cuenta con propuestas concretas para contraargumentar las propuestas del presidente. Por lo que, los tres grupos parlamentarios continúan trabajando, poniendo como principales objetivos la seguridad, la economía, salud, educación y la de democracia del país. 

A pesar de que la coalición se ha mostrado positiva y realmente entusiasmada, varios periodistas han cuestionado que son una oposición sin fuerza, sin propuestas reales y novedosas, además de no mostrar a ningún candidato con carisma.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp