Temixco, Morelos.- Estudiantes de secundaria de Temixco reciben orientación sobre prevención de adicciones para evitar que a temprana edad sean atrapados por  las drogas, así lo informó Fernando Aguayo García, responsable del Programa del Alcoholímetro.
Explicó que a través de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana, se visitarán todas las secundarias para impartirles pláticas e  información sobre drogas, legales e ilegales.
La semana pasada comenzó el programa preventivo, que consta de cuatro sesiones, en la secundaria del poblado de Tetlama, en donde 87 jóvenes recibieron su primera sesión, en la que se les dio a conocer en qué consisten las adicciones a las drogas, como tema del primer módulo.
Aguayo García indicó que además de la capacitación, orientación y talleres para la prevención, la Dirección de Prevención del Delito que encabeza José Luis Ayala Martínez, le da promoción a eventos deportivos y programas integrales de formación humana.
Comentó que para esta semana se tiene programado iniciar la primera sesión de orientación preventiva de adicciones en la telesecundaria de la comunidad de Cuentepec, en donde se contará con la participación de estudiantes de la Facultad de Derecho y de personal de la Dirección de Prevención del Delito de Temixco.
De esta manera, conocerán el origen de las adicciones, qué es el alcohol, las drogas sintéticas, el tabaco y los inhalantes, así como prevención del bullying. 

En el primer contacto, se les da a conocer qué son las adicciones; hasta el momento no se ha detectado ningún caso de consumo." Fernando Aguayo, titular del Alcoholímetro

Información. Los alumnos reciben información para que puedan prevenir las adicciones, y los padres de familia también son incluidos en la última sesión.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp