CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos  pidieron a la población tomar medidas preventivas ante el pronóstico de un descenso en la temperatura por el ingreso del frente frío número de 10, que ocasionará una onda gélida en casi todo el país.
A partir de hoy y a lo largo de esta semana el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el ingreso del frente frío, el cual viene acompañado por una intensa masa de aire polar continental, en combinación con una inestabilidad superior, lo que provocará una onda gélida sobre gran parte del país, además de tormentas intensas en el Sureste de México y probabilidad de caída de agua nieve y nieve en las zonas altas del Centro del país.
Para Morelos se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados en Huitzilac, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalneplantla y el norte de Cuernavaca, siendo los más afectados.
Sin embargo, para el resto del estado también bajará el termómetro, motivo por el cual los SSM llaman a la población a tomar medidas preventivas para disminuir la posibilidad de enfermarse, por el que recomiendan abrigarse bien, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar cambios bruscos de la temperatura, aplicarse la vacuna contra la influenza y lavarse las manos frecuentemente.
También piden a la población no cocinar con leña al interior de los hogares ni prender fogatas porque puede ser fatal.
Además, aseguró que está en proceso la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que pueden acudir a la unidad de salud más cercana para aplicarse el biológico y estar protegidos contra varios tipos de este virus, incluidos el del AH1N1.

Pronóstico. A partir de hoy se prevé descienda la temperatura en algunas partes de la entidad morelense.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp