CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Administración del Gobierno estatal analiza la renovación del parque vehicular; la decisión depende de la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, por parte del Congreso, y del visto bueno de la Secretaría de Hacienda, indicó la titular, Mirna Zavala Zúñiga.
Indicó que el parque lo integran unas 700 unidades vehiculares, cuya antigüedad promedio es de diez años, y los datos preliminares de la evaluación indican que el 70 por ciento se encuentra en mal estado y por lo menos un diez por ciento está en condiciones de “chatarra”.
La funcionaria señaló que la renovación de la flotilla de vehículos operativos forma parte del programa de modernización que, por el momento, está sujeto al presupuesto anual y la claridad que haya sobre el mismo.
Sobre los vehículos arrendados, la secretaria precisó que hasta el momento tampoco se ha iniciado ningún proceso de licitación.
La administración de la mayoría de esas unidades, entre las que se encuentran autos blindados que se usaron por la anterior administración, corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Descartó que Morelos pueda replicar el ejercicio de “austeridad” que se está haciendo en el gobierno federal con la puesta en venta de vehículos de lujo y blindados, en virtud de que en el parque propiedad del Estado no hay unidades con esas características.

INICIA FORO BINACIONAL
Mirna Zavala informó que hoy iniciará el Foro Binacional México-USA sobre Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética de la Administración Pública, en un hotel de la ciudad.
Participarán ponentes de talla estatal, nacional e internacional, como de la Asociación Nacional de Comisarios, Contralores y Auditores de Estados Unidos (NASACT, siglas en inglés), así como del INAI; están invitados alcaldes, comisarios del Poder Ejecutivo, de organismos descentralizados y secretarios de hacienda del país.

Parque vehicular gobierno estatal

700 unidades
10 años antigüedad
70% en calidad de chatarra

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp