Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Servicios Púbicos del Municipio, Manuel Barrera Hernández, informó que la primera semana del mes de agosto, esperan reabrir el área del rastro que fue clausurada.
Lo anterior, luego de que se atendiera las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales de Salud, las que destacan la rehabilitación y restauración de la infraestructura.
El funcionario descartó que la clausura del área de matanza de ganado bovino, se haya derivado de la detección de carne contaminada con clembuterol, “lo que hizo la autoridad sanitaria fue una serie de recomendaciones, las cuales, las estamos solventando”, dijo.

Reanudarán actividad en el rastro municipal

Barrera Hernández señaló que entre el 4 y 6 de agosto esperan que se reabra el área clausurada en el rastro, en estos días entregarán la respuesta al escrito de las observaciones que les aplicó el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Explicó que esta dependencia sanitaria realiza periódicamente operativos en todos los rastros del estado, no solo en Cuernavaca, “fueron observaciones respecto a la limpieza de azulejos, pisos, vidrios y la rehabilitación de algunas áreas que fueron solventadas”, agregó.
El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio insistió que la revisión al rastro fue física y no se suspendió la matanza de reses por contaminación de carne con clembuterol, “nos afectó el cierre, porque son ingresos para el Ayuntamiento, pero está por reabrirse.

Sufrió clausura
La Cofepris emitió recomendaciones, las cuales están solventando para cumplir con la norma.

Condición
Fecha. Estiman que a más tardar el 6 de agosto el rastro ya esté funcionando de manera normal.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp