Autoridades recomiendan no realizar actividades al aire libre para evitar daños severos en la salud

Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez, alertó a la población sobre el humo que provocan los incendios en la capital, y atender las recomendaciones médicas, de lo contrario pueden adquirir problemas pulmonares.

Dijo que en cuanto la ciudadanía perciba un descenso de humo, deben de permanecer en un lugar cerrado, en caso de que no puedan tener los lugares  cerrados, deben de contar con una ventilación adecuada.

“Es importante que en cuanto se perciba el olor a humo, se tienen que cubrir nariz y boca para evitar algún problema de intoxicación o problemas pulmonares”, expresó.

También, algo importante que recomendó es cubrirse los ojos para evitar alguna irritación y problemas oculares que a un futuro provoquen problemas de salud entre los ciudadanos.

Chávez Martínez mencionó que las personas que presentan problemas pulmonares, asma y daños enfermedades pulmonar crónica tienen que estar en contacto con su médico para atender las complicaciones de salud.

Estas personas con enfermedades crónicas pulmonares deben atender médicamente las recomendaciones, porque son las más vulnerables al respirar humo, dijo el funcionario, quien advirtió que en estos casos podrían agravarse los padecimientos crónicos sino se cuidan.

Alertó a la ciudadanía, por esta capa de humo que desciende y que continuará respirándose por el pronóstico de la autoridad sobre la temporada de incendios.

Por lo anterior, dijo que es importante estar alerta a las recomendaciones de la autoridad, atender al pie de la letra las instrucciones médicas y no exponer su salud, porque, el respirar humo puede provocar severas complicaciones en el sistema respiratorio.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp