Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, verificaron los avances de reconstrucción, tras el sismo del 19S

CUERNAVACA,  MORELOS.- Autoridades del municipio y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron un recorrido al interior del Palacio de Cortés para verificar el avance de las obras de remodelación del inmueble que se dañó por el pasado sismo de 2017.

El regidor de Educación  y Cultura del ayuntamiento de Cuernavaca César Salgado Castañeda dijo que junto con el sector empresarial realizaron una visita al museo regional Palacio de Cortés para ver cómo van los trabajos después de los daños que dejó el sismo en septiembre de 2017.

“Tuvimos una reunión los empresarios con el antropólogo Víctor Hugo Valencia el encargado del INAH en Morelos para verificar los trabajos y preparar la apertura del museo”, expresó.

Señaló que por fuera del Palacio de Cortés se ve un avance importante, pero al interior del inmueble falta mucho trabajo por hacer, básicamente se trata de labores artesanales porque se tiene que utilizar en algunos casos el material que se usó antes.

Salgado Castañeda mencionó que para el mural de Diego Rivera, que es uno de los principales atractivos del museo, se tiene que retocar la pintura que se fracturó por el sismo.

En este caso, se requiere de la intervención del INAH, todo tiene una recuperación y se están realizando los trabajos necesarios bajo la supervisión de especialistas para que pronto se abran las puertas del museo.

El regidor independiente adelantó que como van los trabajos de remodelación y recuperación de pinturas y espacios al interior del Palacio de Cortés, se espera que para el mes de noviembre ya se abra al público el museo.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp