Durante esta semana se esperan condiciones meteorológicas inestables en Morelos, con lluvias por las tardes, cielos nublados y temperaturas más frescas en gran parte del estado, informó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Del 24 al 27 de junio, canales de baja presión y humedad del océano Pacífico provocarán nubosidad persistente, actividad eléctrica y chubascos, principalmente durante la tarde y noche.
Este martes se prevé que las lluvias sean ligeras, con acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros, y temperaturas de entre 28 y 32°C en la zona sur del estado.
Para el miércoles, se anticipa el día más fresco de la semana, con máximas de 13 a 15°C en las zonas altas, de 18 a 20°C en la zona metropolitana de Cuernavaca y de 25 a 28°C en el sur. Las lluvias continuarán por la tarde y la noche.
El jueves se espera una ligera recuperación térmica, con cielo medio nublado y lluvias vespertinas aisladas.
Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones, evitar cruzar cuerpos de agua durante las lluvias, mantenerse alejados de árboles y estructuras metálicas en caso de tormenta eléctrica, y no tirar basura en la calle para evitar taponamientos. También recomendaron seguir los reportes oficiales del clima emitidos por la Ceagua.