Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se está preparando para actuar en caso de registrarse saqueos en tiendas de autoservicio o centros comerciales.
El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la CES, explicó que desde el ámbito de su competencia están implementando las medidas preventivas necesarias para proteger al personal de seguridad, así como a las personas privadas de su libertad que permanecen en centros de Reinserción Social del Estado.

Aseguró que hay elementos de seguridad pública que tienen que viajar a la CDMX o alguna entidad, a ellos se les dará un seguimiento para vigilar que no presenten síntomas de Covid-19.
También resaltó el trabajo que se está haciendo en los centros penitenciarios. Entre las principales medidas destaca la restricción en las visitas, así como las medidas de higiene que implementarán al interior,

Destacó que un tema en el que se están preparando es en cómo actuar en caso de saqueos o situaciones similares.
“Cuando falta el alimento no sabemos cómo va a reaccionar la gente, por eso es que estamos previendo escenarios”, afirmó.
El comisionado estatal de Seguridad destacó que no es necesario hacer compras de pánico pues en Morelos no se han registrado casos. Además, se están tomando acciones de la fase 2, para ir un paso adelante, pero sin caer en crisis.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp