Para la temporada decembrina, el sector comercio en Cuernavaca prevé un incremento de hasta 20 por ciento en las ventas, impulsado por estrategias enfocadas en fortalecer el consumo local y apoyar a los pequeños negocios, especialmente aquellos ubicados fuera de los grandes centros comerciales y plataformas digitales.
David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Cuernavaca, señaló que la expectativa es favorecer un crecimiento más equilibrado entre los distintos sectores comerciales. “Nosotros creemos que puede haber cerca de un 20 por ciento de crecimiento en las ventas, de manera generalizada, pero la expectativa que estamos trabajando es apoyar a ciertos sectores para que puedan crecer”, afirmó.
Indicó que uno de los principales objetivos es incentivar al comercio en pequeño, ya que gran parte de las compras se concentran actualmente en plazas comerciales y ventas por internet. En este sentido, destacó la importancia de atraer a los consumidores al centro de la ciudad y a otros puntos donde a los comerciantes les resulta más difícil llegar al público. “Estamos tratando de estimular que la gente diversifique sus compras y que el comerciante tenga más opciones de acercarse al consumidor”, explicó.
Como parte de estas acciones, CANACO SERVYTUR impulsa el uso de plataformas digitales para dar mayor visibilidad a los negocios locales, además de una campaña enfocada en promover el consumo local. “Traemos plataformas digitales y un tema de visibilidad, pero también hay que iniciar una campaña con la gente de consume local, porque al final estimulamos nuestra propia economía”, señaló.
López Jiménez recordó que en años anteriores las ventas de fin de año alcanzaron cifras cercanas a los cuatro mil millones de pesos; sin embargo, subrayó que más allá del monto total, es necesario diversificar el destino del gasto, ya que gran parte se concentró en ventas digitales y tiendas departamentales.
Finalmente, mencionó que durante esta temporada se espera mayor movimiento en sectores como ropa, tecnología y regalos, así como en servicios de reparación de autos y viviendas, restaurantes y actividades turísticas, lo que permitiría que un mayor número de negocios se beneficie del gasto decembrino.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp