Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas y la Dirección de Gobernación, analizan la situación legal de los negocios de giro rojo, con la finalidad de que haya certeza y se conduzcan bajo la normatividad municipal.
El director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública, Miguel Ángel Medina Nava, aseguró que se trabajará con un control más estricto en las solicitudes que ingresen empresarios y comerciantes, respecto a las horas extras.
“La intención en este cierre de año es trabajar en coordinación con la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, que presiden los regidores, y darle facilidades a los negocios de giro rojos para que regularicen su situación legal con el municipio”, señaló el funcionario.
Explicó que los trámites y solicitudes de los empresarios para solicitar una extensión de horario de servicio, se ingresan a la Comisión Reguladora y en las sesiones se analiza la documentación, y se aprueba o no la petición.
Medina Nava dijo que los regidores que integran esta comisión tienen la facultad de aceptar o no, otorgar las horas extras, dependiendo del giro; es como se aprueban  los documentos.
Lo anterior, señaló, es con la finalidad de que exista transparencia en la operatividad de los giros rojos en el municipio.
“Hay voluntad de los integrantes de la comisión reguladora, se había comentado que no existía esa voluntad, pero sí existe para que haya inversión y desarrollo económico”, expresó Medina Nava, quien también aseguró que serán estrictos en la revisión de cada uno de los expedientes.

"Tenemos la intención de darles todas las facilidades para que abran sus negocios, tengan crecimiento económico, pero sobre todo salvaguardando la integridad de los clientes.” Miguel Ángel Medina, director de Gobernación municipal

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp