CUERNAVACA, MORELOS.- Los accidentes automovilísticos y en el hogar son los que más se presentan durante este periodo vacacional, reconoció José Esparza Saucedo, delegado en Morelos de la Cruz Roja Mexicana, quien pidió a la población atender las medidas de recomendación.
Señaló que los hechos de tránsito los atienden con mayor frecuencia en estas vacaciones, principalmente porque los conductores combinan el alcohol con el volante, aunado a que también la gente no tiene la cultura de revisar los vehículos.
Es por ello que exhortó a la población que antes de salir de viaje revise cómo se encuentran los vehículos, checar el nivel de llantas, entre otras cuestiones para que no se presenten incidentes, además de que eviten conducir bajo los efectos del alcohol, o cansados.
"Que usen el cinturón de seguridad, no –manejen- alcoholizados, que revisen los automóviles, últimamente los accidentes que hemos atendido no son graves pero –tenían algunas fallas-, revisen el aire en las llantas, que manejen con precaución", recomendó.
Asimismo debido a que los niños están en casa es necesario reforzar medidas en la cocina y en baños, ya que a veces se presentan quemaduras por tocar las ollas que están en la estufa, o bien, se dan caídas por el piso mojado.
Durante estos días la institución tendrá disponible en diversos puntos de la entidad cuatro camiones de rescate, así como seis ambulancias de urgencias médicas.
"Estamos destinando ambulancias, una de ellas  en el zócalo para cualquier emergencia", dijo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp